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5 registros
Registro 1 de 5 |
Autor: |
Bracco, Julián F. |
Título: |
Marketing social para prevenir accidentes de tránsito: caso Mar del Plata 2011 |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Licenciado en Economía |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
69 p. |
Año: |
noviembre 2011 |
Texto completo: |
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Resumen: |
En el presente trabajo se intenta abordar la problemática del tránsito vehicular desde el Marketing Social. Para ello se indaga acerca de los accidentes viales tanto a nivel mundial como regional y local. También se busca en la bibliografía actual para elaborar un concepto amplio del marketing que nos permita trabajar temas sociales en donde no se considere un interés particular sino que, por el contrario, se busque el bien general de la comunidad. De esta manera delineamos el concepto de Marketing Social como una herramienta actual para gestar cambios sociales planificados, pacíficos y consensuados junto a la ciudadanía. |
Palabras clave: |
TESIS |
MARKETING SOCIAL |
ACCIDENTES DE TRANSITO |
PREVENCION DE ACCIDENTES |
SEGURIDAD VIAL |
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Solicitar por: |
TESIS FCEYS 00124 |
Registro 2 de 5 |
Autor: |
Rekettye, Gábor - Hetesi, Erzsébet |
Título: |
Responsability for the future of the world-paradigm shift in the theory and practice of marketing |
Fuente: |
Pecunia : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, monográfico 2010. Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Páginas: |
pp. 177-189 |
Año: |
2010 |
Resumen: |
En las últimas cuatro décadas muchos estudios científicos fueron publicados sobre los impactos medioambientales que amenazan el futuro de nuestro planeta. Estas manifestaciones apenas han afectado el área de marketing, no ha habido ningún cambio paradigmático. La primera parte del artículo trata de los procesos climáticos que amenazan el medio ambiente y la vida cotidiana de la población, y que pueden ser importantes para la formación del futuro del marketing. Hay una relación estrecha entre el cambio climático y el consumismo que estimula la investigación sobre la responsabilidad y la sostenibilidad del consumo. La segunda parte del artículo trata de esbozar las nuevas tendencias posibles en la teoría y en la práctica del marketing que son necesarias para enfrentar las cambiantes necesidades medioambientales. |
Palabras clave: |
MARKETING |
MEDIO AMBIENTE |
CAMBIO CLIMATICO |
MARKETING SOCIAL |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA P + datos de Fuente |
Registro 3 de 5 |
Autor: |
Mendive, Daniel Eber |
Título: |
Marketing social: manual práctico |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : De los cuatro vientos |
ISBN: |
978-987-564-996-5 |
Páginas: |
240 p. |
Año: |
2008 |
Resumen: |
El marketing social como instrumento de las causas sociales contribuye a promover un cambio social favorable. Este libro será de utilidad tanto para personas que trabajen en ONG.ïs y/o entes gubernamentales, para quienes se desempeñan en empresas, y para docentes y estudiantes de las carreras de marketing, que tengan interés en adquirir conocimientos sobre esta extensión del marketing. Entre los temas que se tratan se destacan: Desarrollo del contexto del marketing social - Investigación y Análisis en marketing social - Producto social - Dirección del Programa de Marketing Social - Marketing de relación |
Contenido: |
* PARTE I: MARKETING SOCIAL: CONCEPTO * Capítulo 1. Marketing social * PARTE II: MARKETING SOCIAL: ESTRATEGIA * Capítulo 2. La investigación en marketing social * Capítulo 3. Análisis * PARTE III: MARKETING SOCIAL: TACTICA * Capítulo 4. Marketing mix y comunicación * PARTE IV: MARKETING SOCIAL: DIRECCION * Capítulo 5. Control y evaluación * Capítulo 6. Marketing interno * Capítulo 7. Marketing de relación * Capítulo 8. Financiación * Bibliografía |
Palabras clave: |
MARKETING |
COMERCIALIZACION |
MARKETING SOCIAL |
COMERCIALIZACION SOCIAL | RESPONSABILIDAD SOCIAL |
CAMBIO SOCIAL |
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES |
PROGRAMAS DE AYUDA |
INVESTIGACION |
FUENTES DE INFORMACION |
PLANIFICACION ESTRATEGICA |
COMUNICACION |
PUBLICIDAD |
CONTROL DE GESTION |
EVALUACION DE PROGRAMAS |
CAPACITACION |
RELACIONES PUBLICAS |
FINANCIAMIENTO |
MANUALES |
METODOLOGIA |
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Solicitar por: |
ADMI 50246 |
Registro 4 de 5 |
Autor: |
Ferreyra, Silvina I. - Almirón Zunilda G. |
Título: |
Marketing social: ¿mercantilización de la solidaridad? |
Fuente: |
Gestando : Revista de la Facultad de Ciencias Económicas. año 1, n.2. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 72-84 |
Año: |
dic. 2007 |
Palabras clave: |
MARKETING SOCIAL |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA G + datos de Fuente |
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